20 agosto 2008

Los preparativos del 'Carnaval Pirata 2009' van a ''buen ritmo''

Roque Díaz apoya a Mena en la retirada del cartel de la murga 'Los Susulitos'


Roque Díaz, concejal de Carnaval y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha respaldado "totalmente" la petición de la concejal de Igualdad, Isabel Mena, para que "se retire" la valla publicitaria instalada por la murga Los Susulitos en la capital grancanaria. El edil manifestó, en sus declaraciones, que "siempre apoyaré las medidas destinadas a dignificar el papel de la mujer".

Lo "más sensato" será que actúen en consecuencia, añadió Díaz, quien insistió en la conveniencia de la petición de Mena. Con respecto a los preparativos del Carnaval Pirata 2009, estos "van a buen ritmo" ya que desde hace unos dos meses "estamos trabajando a tope".

Díaz avanzó que "habrán novedades" pero consideró imprudente "adelantarlas" en este momento. Una de las últimas gestiones realizadas por la organización de las fiestas más importantes de la ciudad es una reunión celebrada en el día de ayer con la Comisión de Seguridad, en la que se ha comenzado a diseñar el dispositivo que funcionará durante el desarrollo de las fiestas. Este es un tema "que consideramos vital" y sobre el que "incideremos" para que no se registren incidentes, afirmó Díaz.

Fuente: CanariasAhora.es

1 Comment:

Anónimo said...

Me parece una payasada lo que están haciendo con los susulitos. La publicidad, cuanto más impactante y más llame la atención mejor. Han creado una polémica, pero es buena, ya que por lo menos el cartel no ha dejado indiferente a nadie. Además, tiene un fin completamente lógico como es captar murgueros, que les hace falta. Después la organización se quejará y dirá que es una lástima que se quedan murgas en el camino, pro si esta hacen cosas para poder salvar su cuello y no les dejan... es un poco doble moral.

En cuanto a lo de que degrada a la mujer, mejor primero miren las páginas finales de contactos de nuestros serios periódicos locales y después juzguen qué es degradante para la mujer. La igualdad que la señora mena exije no está ni en retirar series de telecinco ni en retirar carteles....