20 agosto 2008

El Ayto. de LPGC exige la retirada de una valla de la murga Los Susulitos

La concejala de Igualdad, considera que su mensaje obstaculiza la lucha por la igualdad de las mujeres



La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha manifestado su malestar por la instalación de una valla publicitaria pagada por la murga Los Susulitos que muestra la imagen de una mujer en bikini como reclamo en la rotonda de La Ballena. Además, esta publicidad añade un mensaje con un alto contenido sexista. Isabel Mena, responsable de ésta área, critica esta publicidad, considerando que el mensaje que lanza "obstaculiza la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres". Según la concejala, "la cosificación del cuerpo de la mujer por parte de la publicidad es continua, y cada día podemos observar en los distintos medios de comunicación imágenes similares a la de esta valla".

Además, Mena quiere hacer especial hincapié en que Los Susulitos es una murga formada por jóvenes "que no deberían repetir roles tan maníos", alegando que "es muy triste ver que las nuevas generaciones siguen utilizando este tipo de reclamos". Al respecto, la concejalía ha realizado ya las gestiones oportunas ante el Observatorio de Publicidad y Comunicación Sexista solicitando la retirada de este anuncio.

Fuente: laprovincia.es

2 Comments:

Anónimo said...

a ver, me parce bien que retiren la vaya, pero posiblemnete esta vaya se ha hecho sin maldad. Siendo una murga podrian haberselo currado más no?

Anónimo said...

En serio se ha montado este revuelo por un cartel publicitario como ese en este siglo?? Yo cada vez estpy más sorprendido. El fin era llamar la atención y captar murgueros porque la murga corre el riesgo de no salir este año por falta de componentes... me parece que esta justificado...Además la publicidad tiene precisamente el objetivo de lo que ha conseguido este carter, no pasar desapercibido así que objetivo cumplido... Ole por los susulitos..
Degradante para la mujer? Las páginas de contactos de los llamados periodicos "serios" si que son realmente degradante para la mujer... lo dejo caer