28 febrero 2007

Dial de Mogollón

David Bustamante y Sergio Rivero entre los más aclamados por el público


El pasado viernes 23 de febrero tuvo lugar en el Parque de Santa Catalina el Dial de Mogollón, dentro de los actos programados por el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Presentado por Rafa Cano, actuaron los cantantes David Bustamante, Shaila Dúrcal, Conchita, Tony Santos, Sergio Rivero, Nauzet, Adofo Peña, Los Pecados de Adán, Tinguaro, B.N.K. y Vanesa Martín.

David Bustamante es uno de los concursantes que más éxito tuvo en la Academia de Operación Triunfo, lo que le propició un contrato para grabar su primer trabajo en solitario, Bustamante, y del que se vendieron más de 800.000 copias. Tras su segundo disco publicó Así soy yo, y recientamente Caricias del alma, grabado en Italia y España.

Heredera de una tradición musical familiar, Shaila Durcal es la tercera hija de Rocío Durcal y Junior. Formó parte de los coros de Rocío Durcal durante tres años consecutivos, recorriendo España, América Latina y EE.UU. En su disco Recordando… convergen estilos ranchero, pop y de balada.

Sergio Rivera fue ganador de la 4ª edición de Operación Triunfo en 2005, hecho que le permitió iniciar su carrera musical. Publica su primer disco, Quiero, con 14 canciones de David de María, Luis Fonsi o David Santisteban.

Tony Santos publicó su primer disco Alma negra, combinando el funky y el soul. En verano de 2003, y tras participar en dos giras conjuntas con sus compañeros de OT, se lanzó de nuevo a los escenarios con una serie de conciertos en solitario. Ha vendido 200.000 copias de su single Un hombre así.

Incondicional del R&B, Conchita es la voz del musical de Disney High School Musical. Ha grabado su primer álbum, Nada Más, con 13 canciones, producido por Juan Luis Jiménez (Presuntos Implicados).

Antes de editar su su álbum debut con título homónimo, un disco pop latino, Nauzet actuó en distintas bandas locales antes de conseguir, en el año 2000, el primer premio en el concurso Noche de Estrellas, de Teidevisión, y ganar en 2005 el programa Gente de Primera de TVE.

Tinguaro hace música influido por su estancia en Cuba, Miami, Nueva York y Barcelona. Su primer disco en solitario fue Jugando con el tiempo, y el segundo Tú k decías k yo, k no podía k no,… a k me mantengo, ah!!, combinando ritmos y melodías de música latina y afro-americana.

Los Pecados de Adán es un grupo emergente en el panorama musical insular, y está liderado por Adán Robayna, el que fuera vocalista del grupo Frakaso Skolar a finales de los noventa. La banda también la componen Juanjo Santana a la guitarra, Eloy López a la batería, David Gonçalves a los teclados y Germán Hiller al bajo.

Vanesa Martín mezcla en sus intervenciones el pop, el rock, la música negra, el blues y el jazz. Ha publicado recientemente el disco Agua. Otro de los artistas invitados al Dial de Mogollón es el grancanario Adolfo Peña y el grupo de Puerto Rico, B.N.K.

1 Comment:

Anónimo said...

BNK no son de puerto rico... son cubanos..