03 diciembre 2008

El concejal de Carnaval realiza esta semana las primeras visitas a murgas y comparsas

El concejal de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Roque Díaz, ha iniciado esta semana las visitas a los locales de ensayo de las murgas y comparsas que participarán en las carnestolendas de Los Piratas. El pasado martes 2 de diciembre el concejal acompañado del coordinador de grupos del Carnaval, Tino Cebral, mantuvieron un encuentro con las murgas Los Rockefeller y las Shorbis Rockefeller. Los Rockefeller es una de las murgas veteranas del Carnaval desde que en 1981 comenzaron a trabajar. Las Shorbis Rockefeller, por su parte, comenzaron a participar en el Carnaval en 2001.

El concejal visitará el miércoles 3 de diciembre el local de ensayo de la comparsa Yaroba que trabaja tanto en la modalidad de adulta como infantil. Roque Díaz aprovechará el miércoles para saludar a los componentes de una murga de nueva creación en Las Palmas de Gran Canaria, Los Sospechosos y a los Twitty’s, una murga fundada hace dos décadas, en 1997. El jueves 4 de diciembre el concejal estará con la comparsa Brisa del Volcán y con la afilarmónica Los Melindrosos.

Con estas visitas Díaz pretende conocer de primera mano el trabajo de los grupos de carnaval y recoger aportaciones de sus integrantes de cara a la celebración de las fiestas de Los Piratas que comenzarán el próximo 3 de febrero con la primera fase del concurso de murgas en el Parque Santa Catalina.

Fuente: Concejalía de Carnaval

1 Comment:

Anónimo said...

Esa es Mi murgaaaa Por Que soy Rockefeller(8)