23 diciembre 2008

El Castillo de la Luz presidirá el escenario del Carnaval

Diseñado por Víctor Medina y Hamid Blell, está inspirado en los asaltos piratas que sufrió la ciudad en los siglos XVI y XVII


Entre los árboles y palmeras del Parque Santa Catalina se levantará el escenario del Carrnaval de Los Piratas. Diseñado por Hamid Blell y Víctor Medina está concebido como un enorme plató cinematográfico que recuerda los episodios de piratería que sufrió Las Palmas de Gran Canaria en el S. XVI y XVIII y evoca el espiritu de misterio y aventura que envuelve el mundo de los corsarios del caribe. Sobre la plataforma del escenario descansa los restos de un naufragio, una fortaleza de madera, un organo que simboliza el viento, un torreón y baluartes, elementos que dibujan un espacio cargado de realismo e imaginación donde confluyen piezas arquitectonicas con elementos decorativos del barroco, que integra la vegetación del parque y señala directamente a la historia de la ciudad. Un espacio adaptado a las necesidades artísticas y técnicas de los 21 actos que se vana desarrollar durante las fiestas.

Aspectos técnicos.

Orientación: repite la orientación del Carnaval 2008, es decir en plano diagonal respecto a las fachadas de los edificios Elder y Miler, aunque con una nueva ubicación de elementos tecnicos que mejoran la acustica y el aforo.

Aforo: 4.000 localidades. Además, un nuevo diseño en la disposición de la grada, dividida en varios sectores, permitirá acceder a través de tres grandes pórticos y asegurar la mejor visión desde todos los ángulos.

Superifice: 1.000 m2, 800 m2 menos que en la edición pasada. Hay un 35% menos de estructuras que no afecta a la superficie visual. El escenario queda ampliado con un jardin que ayudarán a recrear un paisaje natural tipico del genero de aventuras.

Cota máxima: 20 metros de altura que corresponde con el torreón del Castillo de La Luz

Material: El 45% del decorado se realizará con material reciclado del escenario 2008.

Trabajos de montaje: se inician el 3 de enero y estarán concluidos el 3 de febrero.

Imágenes.


Fuente: concejalía de Carnaval

5 Comments:

Anónimo said...

No me gusta mucho, la verdad...

Anónimo said...

Simpre se ha hecho en el parqu de santa catalina y este año en el castillo de la luz, cualquier dia lo haremos en la carcel del salto del negro jajajajaja, menuda chapuza.

martin said...

Desde luego, siempre seha echo en el parque de santa catalia este año en el castillo de la luz, cualkier dia lo haremos en la carcel del salto del negro, menuda chapuza, jajajajaja.

Ruymán Rodríguez said...

Martín, el escenario como 'casi' siempre será un año más en el Parque de Santa Catalina (te recuerdo que se ha celebrado en el Pérez Galdós, en Santa Ana, en las Canteras o en el López Socas). La peculiaridad del diseño de este año, a lo que hace referencia el titular, es que se recreará la torre del Castillo de la Luz.

Anónimo said...

¿por donde salen y entran las candidatas y los grupos?No sera por un lado otra vez......