08 octubre 2008

Nota aclaratoria

Paco Mario nos ha querido hacer llegar una aclaración en referencia a los comentarios publicados en la noticia ‘El Carnaval, cuna de grandes artistas’, publicada el pasado 16 de julio:

‘Quisiera contestar a los comentarios fechados el 16 de Julio y 17 de Agosto de 2008, lamentablemente anónimos. No me disgusta la expresión: Hasta que llego Paco Mario, ¡no! Pero si la poca información o manipu1ación de la misma para destacar a una sola persona, dicho sea de paso, buen profesional como productor de audio y con quien he tenido el placer de grabar mi "voz": Javier Angulo, pero yo ya estaba antes y lo digo con simpatía, ya que no puedo evitar los años que llevo en la vida y los 40 años en el mundo del espectáculo, como cantante, actor (protagonista de cuatro obras de teatro publicadas en la colección nacional Excellcer, entre ellas: La Ventana de Orlando Hernández). Con respecto al antes y después, (esto me recuerda a lo del huevo y la gallina) también hubieron otros, entre ellos mi maestro: Jorge Alemán, de quien sigo aprendiendo, algo que deberían hacer algunos de los que usan el micrófono (allá ellos) y naturalmente vendrán otros, nunca pensé perpetuarme en el Carnaval. Respecto al: ser mas que una voz en ‘off’, yo si lo soy, me explico: El término nació en el año 1989 por sugerencia de José Luis López Sarmiento, ante la dificultad que suponía moverse en la Plaza de Santa Ana (reducido espacio) a la hora de presentar 31 candidatas a Reina, por lo que me ubicaron en la torre frente al escenario, ahí surgió la tan traída y llevada historia de la voz en ‘off’ que hubiera quedado en simple anécdota si mi trabajo no hubiera sido rentable (modestia aparte, pero lo que no haré nunca, será pilotar un avión, no se hacerlo). Ya en el año 90, en el parque de Santa Catalina, Paco Mario presenta desde el escenario la gala de la Reina, televisada por primera vez a nivel internacional: Pasado el tiempo, y con mis grandes amigos: Paco Rubiano, Pepe Aguilar, Artemi y Paco Medina, le doy forma y ‘voz’ al pregón (magnifico por cierto) de Mestisay; mi trabajo si ha ido mas allá del ‘off’, pues he cantado en el escenario, he redactado el casi 90% de lo que he leído y han leído, he presentado: finales de murgas, comparsas, galas de la Gran Dama, galas infantiles (todas), el velatorio etc. etc. y ha quedado instituido: Estamos en un corte publicitario. Lo he presentado todo, excepto la gala Drag, que muy bien lo ha hecho mi amigo: Roberto Herrera (un abrazo para el). También he tenido que resolver desde la torre los contratiempos que han podido tener algún presentador o presentadora (nadie es perfecto ni siquiera yo). Con respecto a: Paco Rubiano y Pepe Aguilar, magníficos profesionales y estupendas personas, nadie les ha restado consideración alguna (esos recursos no son honestos). Como han podido ver, yo no elegí se me denominara ‘la voz en off’ y mucho menos, la ‘voz del parque’, y me permito recordar que no soy funcionario del Ayuntamiento, mi única recomendación, han sido mi ‘voz’ y sobre todo mi profesionalidad, siempre he aplaudido y respetado el éxito de los demás, entre ellos el del Sr. Javier Angulo. Feliz próximo Carnaval.

Paco Mario.

0 Comments: