08 octubre 2008

La Gala de la Reina y la Gala Drag tendrán cuatro jurados, entre ellos el del público

El Carnaval 2009 abre el plazo de inscripción en los diferentes concursos de las fiestas

El Carnaval 2009, dedicado a Los Piratas, tendrá como novedad en la elección de la Reina y el Drag Queen, la composición de los jurados y el sistema de puntuación. Por primera vez, la organización designará a tres jurados. El público también podrá valorar a las candidatas y a los drag. Cada uno de los jurados estará integrado por un máximo de cinco personas. El primero, representará al ámbito artístico y a la cultura; el segundo, a los diseñadores y creativos del carnaval; y el tercero, a los medios de comunicación. A estos se añadirá una cuarta puntuación que recogerá la valoración que hagan los espectadores de cada una de las galas. En el jurado del público podrán participar todos los espectadores de las galas, quienes emitirán su voto a través de sistemas telemáticos y tendrán como portavoces a los presentadores del acto que, además, informarán de la apertura y cierre de las líneas telefónicas para el concurso. Cada candidata se indentificará con un número de teléfono y de SMS. Los resultados obtenidos por este medio serán equiparados a los baremos establecidos para los otros jurados.

Cada uno de los otros tres jurados emitirá una sola puntuación resultante de la suma de los cuadrantes individuales de cada uno de sus componentes que podrán valorar los diseños de 1 a 8, además de 10 y 12 puntos. Por otro lado, no podrán otorgar la misma puntuación a más de una candidata o candidato. Un notario dará fe del voto final en cada una de las dos galas. El plazo de presentación de candidatas a Reina terminará el 16 de enero de 2009, mientras que los drag tendrán de plazo hasta el 30 de enero para presentar su inscripción.

Fechas de inscripción en los concursos

En cuanto al resto de los concursos los plazos de presentación se cerrarán en la siguientes fechas:

- Concurso de murgas: 12 de diciembre
- Concurso de comparsas adultas: 12 de diciembre
- Concurso de comparsas infantiles: 12 de diciembre
- Gala Reina Infantil: 23 de enero
- Concurso de disfraces adultos: 30 de enero
- Gala Gran Dama: 30 de enero
- Concurso de escaparates: 30 de enero
- Concurso de disfraces infantiles: 6 de febrero
- Festival Coreográfico: 6 de febrero
- Concurso de maquillaje corporal: 12 de febrero

Novedades en el concurso de escaparates

Otra de las novedades que presentan las bases de los concursos del carnaval 2009, se refiere a las decoraciones de los comercios de la ciudad. Se mantiene el concurso de escaparates y desaparece el concurso de fachadas y decoración interior. Además, la organización aumenta la cantidad económica de los tres premios de esta modalidad, que pasan a 1.500, 1.000 y 500 euros respectivamente. Se trata de una modificación que pretende impulsar la participación de los empresarios de los diferentes establecimientos comerciales para que las tiendas y comercios se vistan de carnaval durante el periodo de las fiestas.

Las bases de los diferentes concursos se pueden consultar en la página web del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, www.lpacarnaval.com

Fuente: Concejalía de Carnaval

0 Comments: