25 julio 2008

Al abordaje, título del cartel del Carnaval 2009

Las autoras son dos jóvenes diseñadoras gráficas, Teresa Velázquez y Dácil Bueno.


Dos diseñadoras gráficas, Teresa Velazquez (Santa Cruz de Tenerife, 1979) y Dácil Bueno (Las Palmas de Gran Canaria, 1979) son las autoras del cartel del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2009. Un calavera gamberra y disfrazada de payaso será la imagen de las fiestas que se desarrollarán del 6 al 28 de febrero y que se dedicarán al mundo de Los Piratas. Sobre un fondo negro el cartel lo protagoniza una gran calavera pirata disfrazada payaso que se ríe con una enorme nariz roja. La calavera incluye los habituales huesos de las banderas de los corsarios que en esta ocasión se disfrazan también de carnaval con lunares blancos sobre rojo. El jurado ha valorado de la propuesta ganadora, en primer lugar su calidad y capacidad de comunicación. Lanza un mensaje trasgresor y a la vez divertido, un poco gamberro, características propias del carnaval como fiesta. De otro lado, el jurado destacó la equilibrada composición de los elementos gráficos en la obra y la modernidad de su lenguaje. Al concurso del cartel del Carnaval convocado por segundo año consecutivo se presentaron 93 propuestas de las que se excluyeron 3 porque no respetaron las bases de la convocatoria. Los cuadros presentados estarán expuestos en el Club Victoria, en el Paseo de Las Canteras, hasta el proximo 2 de agosto.

Fuente: laprovincia.es

13 Comments:

Anónimo said...

Coincido en que es bastante gamberro... Estuve en la presentación del cartel anunciador y, en honor a la verdad, había varios finalistas con muchas posibilidades y con una mayor capacidad comunicativa (ojo, no entiendo de diseño, simplemente hablo como ciudadano). La propuesta de Ruyman Rodríguez era muy sugerente y hubiera estado genial verla por nuestras calles. Felicidades y mucha suerte en la próxima edición.
PD: me encanta la página!

Moore said...

Bravo Bravissssssssisisisisismo!!! muchas muchas felicidade...mis chaaaachas....que bueno!!!

Anónimo said...

Lástima que haya un ligero parecido con el cartel del Carnaval 2006 de Gran Tarajal, en Fuerteventura. Es tam iba sobre el mundo del terror.
Aqui esta el cartel en cuestion :D

Anónimo said...

Una lástima que sea parecido al cartel del Carnaval 2006 de Gran Tarajal como dice nuestro amigo anteriormente.

Yo, para que no pasen estas cosas y no haya polémicas e insatisfacciones con el ganador del cartel, propondría involucrar al pueblo canario en la proclamación del ganador. No sé como va actualmente, supongo que lo eligirá un jurado, pero creo que hay mucha gente que sabe muchísimo sobre el carnaval y que también merecería opinar.

Se supone que el carnaval hace honor a "fiestas del pueblo y para el pueblo" así que vería muy justo que éstos tuvieran derecho a elegir y estar a gusto con el cartel de SU fiesta.


BeNJi.

Anónimo said...

No me gusta nada el cartel, me parece infantil.
Y si, es verdad que se parece al cartel de Gran Tarajal.

Anónimo said...

Un poquito si que se parece al de Gran Tarajal, aunque, sinceramente, veo mucho más acertado el de Gran Tarajal para el mundo del terror que este para los piratas...

Anónimo said...

En fin... NO ME GUSTA NADA

Anónimo said...

No me agrada mucho el cartel. Te deseo los mejores éxitos para esta nueva campaña del Carnaval que entra. Felicidades. Saludos

Anónimo said...

Somos de barrio totalmente... en fin,... tanta "internacionalidad" y tanto "comparar" y despues por cosas como estas.... se demuestra lo "barrios" que somos.

Poca verguenza.

Anónimo said...

estoy de acuerdo con cristian... con el cartel de tenerife pasa igual, ambos carteles son de barrio, a ver con qué cojones lo plantáis en la gran vía madrileña...

Anónimo said...

No he visto jamas el cartel del carnaval de las palmas en la Gran Vía y, si son como este, espero no verlos jamas.
Nos hace falta más atrevimiento y menos convencionalidad

Anónimo said...

el cartel del carnaval 2008 de tenerife estuvo plantado a tamaño gigante en una vaya en la gran via madrileña junto a una foto de la reina del carnaval. tres líneas urbanas de "autobuses" madrileños iban forradas con el cartel de las palmas 2008 y demás imagenes variadas para promocionar el carnaval canarión!

Anónimo said...

Pues poco lo promocionaron, yo no vi nada de eso en Madrid, y eso que me muevo mucho por el centro (vivo en él). Una lástima, ya que el cartel del año pasado era espectacular!