10 enero 2008

Un nuevo disco actualiza el himno del Carnaval



A ritmo de “ponte tu mejor disfraz y entra en el carnaval a cantar a bailar y a reír” comienza a cobrar vida el Carnaval en Gran Canaria. Justo en el Centro de Iniciativas de la Caja de Canarias (CICCA), se presentó un disco que “actualiza” el himno carnavalero del compositor canario, Sindo Saavedra, con la voz del artista de 23 años, Bram Xerach, presentado por Onelia García, consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, que participó en la edición del disco.
Esta obra musical es una “invitación al carnaval, moderna, que homenajea en parte a los drag Queen”, según Xerach. Precisamente estuvo presente Kimba Ébola, una de las dragtrices más populares, que aprovechó para amenazar con aparecerse en sueños a todos aquellos que nos disfruten del carnaval y para confesar que, aunque sólo sea una “cantante de ducha”, reconoce una “apuesta transgresora cuando la oye”, refiriéndose al disco.

“Dale al cuerpo lo que te pida, con careta o antifaz, porque hay que disfrazarse digan lo que digan”, defendió Xerach, apostando por su actuación en directo en el Carnaval 2008, que todavía está en trámites “milagrosos” con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. “Hay que derrotar el complejo insular de lo que es de fuera es mejor y lo de dentro, no se sabe”, explicó el artista, “que mejor momento que en carnaval, que por donde pasa no hay vencidos ni vencidas”, puntualizó. “¡El carnaval está más vivo que nunca!”, gritó Kimba Ébola, vestida de drag con abalorios azules y negros, mientras animaba a todos a disfrutar con la música de Xerach, del que destacó, junto a la cantante Beatriz Alonso, la capacidad de escoger las riendas de de proyectos innovadores, aportando una voz desgarrada parecida a la de Mónica Naranjo. “Tiene un estilo personal como intérprete y una estética musical de muy difícil encasillamiento, pues es un cantautor sin guitarra, que a ritmo de música disco, reivindica transformaciones sociales y se adentra en los más profundo de nuestra especie animal”, subrayó Alonso.

ACN Press / Las Palmas de G. C.

1 Comment:

Isis said...

Pululando por la net, te encontré, jeje.
Yo también hago un blog de carnaval, pero sobre los carnavales del mundo www.carnavalia2007.blogspot.com Echale una visitilla, si te apetece y también me estoy formando en la publicidad, así que dentro de poco seremos colegas, jeje.
Decirte que me sigue gustando más el himno del carnaval de la parranda Cuasquías.
Bueno disfruta mucho del carnaval, que unas como yo, no podemos tener ese privilegio, ya que estudio en Alicante.
ahh por cierto, mi nombre es Isis.
Muchas gracias por el blog!!!