09 noviembre 2007

Exposición de la maqueta del escenario

La maqueta del escenario del Carnaval 2008 se podrá visitar este fin de semana (viernes 9, sábado 10 y domingo 11) en el Edificio Miller del Parque Santa Catalina. Con esta iniciativa de la Concejalía de Carnaval del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pretende acercar el diseño del escenario de El Olimpo, que acogerá 26 actos de las carnestolendas, a los vecinos de la ciudad. El proyecto ha sido diseñado por Hamid Blell y Víctor Medina.

El escenario contará con un espacio de 1.800 metros cuadrados en el extremo izquierdo del Parque Santa Catalina. Este particular Olimpo del Carnaval integra ocho elementos escenográficos: La Máquina del Tiempo de Cronos; las Puertas del Cielo; el Gran Crisol, que acogerá una pantalla de lead; el Meduso, convertido en la fuente del carnaval; el Teatro Griego; la Casa de Las Musas y el Muro de Las Sombras.

El escenario con ocho entradas situadas estratégicamente aportará a los espectáculos un mayor dinamismo. Además el particular uso del cromatismo, que juega con los colores oro, beige y azul y el juego de la iluminación sobre las columnas y torres aportarán características parecidas a las de los grandes decorados de las películas inspiradas en la Grecia Clásica.

Los horarios de visita de la maqueta son los siguientes:

• Viernes 9: de 18:00 a 20:00 horas
• Sábado 10: de 18:00 a 20:00 horas
• Domingo 11: de 11:00 a 13:00 horas
(El acceso se realizará por la puerta lateral del edificio Miller, junto al Centro Coreográfico)

Nota de prensa.

0 Comments: