23 octubre 2007

21 agrupaciones prometen dar la "murga"

El Carnaval 2008 de Las Palmas de Gran Canaria tendrá un concurso de murgas con 21 grupos, uno más que en 2007, que ya han confirmado su participación. Entre ellas, se encuentra una murga debutante, Sin Ton ni Son y una que vuelve, las Chachi Legañosas. Además, la Afilarmónica Los Nietos de Kika, una de las murgas pioneras de las fiestas actuará en el Carnaval de El Olimpo, aunque no optará a los premios.

Las murgas masculinas son: Chacho Tú, Serenquenquenes, Relinchotes Endiablados, Susulitos, Trapasones, Melindrosos, Trotamusicos, Twitty,s, Chancletas, Legañosos, Rockefellers y Sin Ton Ni Son. Las murgas femeninas son: Susulitas, Melindiosas, Serenqueinquietas, Doña Urraca, Crazy Trotas, Lady,s Chancletas, Lega Náyades y Chachy,s Legañosas.

El concurso de murgas contará con tres fases previas, de las que saldrán las ocho mejores que pasarán a la final, el 19 de enero, en el escenario del Olimpo.

Los premios del concurso son los siguientes:

- Primer Premio de interpretación .............. 3.000 euros
- Segundo Premio de interpretación............ 1.800 euros
- Tercer Premio de interpretación ............... 1.200 euros
- Primer Premio de vestuario ......................1.500 euros
- Segundo Premio de vestuario..................... 900 euros
- Tercer Premio de vestuario …………………. 600 euros

Además los grupos que pasen a la final recibirán 600 euros, según el acuerdo alcanzado entre Promoción de la Ciudad y las dos federaciones de murgas, FIGRUC y FIAM. Los Serenquenquenes en interpretación y los Chancletas en vestuario fueron las mejores murgas del Carnaval 2006 a juicio del jurado.

Fuente: nota de prensa

1 Comment:

Anónimo said...

¿Y para cuando cuántas comparsas? Es una pena que haya tan pocas. Saludos.