27 abril 2007

El Carnaval 2008 será el más madrugador de la historia

La Reina podría ser elegida el viernes 25 de enero mientras que el martes de Carnaval será el 5 de Febrero.

Faltan 262 días para que comience el Carnaval más madrugador de la historia. Como es habitual, el calendario de los actos de la fiesta en honor de don Carnal se programan en función de la celebración de la Semana Santa, período religioso al que hay que descontarle los cuarenta días de Cuaresma, tiempo litúrgico que arranca con el Miércoles de Ceniza.

Según establece el calendario litúrgico, el Miércoles de Ceniza de 2008 se celebrará el 6 de febrero, dos semanas antes que este año. Tomando como referencia esta fecha, sólo en 1978 la Cuaresma comenzó incluso más temprano, el 1 de febrero.

Sin embargo, sucede que, frente a las dos semanas escasas de actividades que se dedicaban al Carnaval hace tres décadas, ahora el programa abarca un mes, desde las fases previas del concurso de murgas hasta el entierro de la sardina.

Dada esta situación, la fiesta de la máscara de 2008 será la más madrugadora de toda la historia, pues comenzará de forma oficial, teniendo en cuenta el modelo llevado a cabo en los últimos años, el viernes 18 de enero con el pregón, habiéndose celebrado los tres días anteriores las fases previas del concurso de murgas. El domingo 20 le tocaría a las comparsas demostrar su arte sobre el escenario del Santa Catalina y coronaríamos a la Reina el viernes 25 de enero, para salir a la calle en el pasacalles de grupos el sábado 26. El plato fuerte, la Gala Drag, se celebraría el viernes 1 de febrero, tan sólo un día antes de la Gran Cabalgata. El día grande de la fiesta sería el 4 de febrero, pues el día 5 es el Martes de Carnaval. Finalmente el Entierro de la Sardina se celebraría el sábado 9.

Parece más que probable que la organización, sea del signo que sea (teniendo en cuenta las próximas elecciones), se decante por un director artístico canario, puesto para el que Israel Reyes continúa teniendo el perfil perfecto por su experiencia.

0 Comments: