07 enero 2009

Sarmiento, Barreiros y Enhamed, pregoneros del Carnaval

Los regatistas olímpicos Aarón Sarmiento y Orán Barreiros, y el campeón paralímpico de natación Enhamed Enhamed Mohamed, serán los pregoneros del Carnaval 2009 de Las Palmas de Gran Canaria, según acaba de anunciar el concejal del área, Roque Díaz. El pregón, que supone la apertura oficial de las fiestas populares más importantes de la capital grancanaria, tendrá lugar el próximo 6 de febrero, viernes, en el parque Santa Catalina, donde se desarrollarán la mayor parte de los actos de las carnestolendas. Será la primera vez que deportistas de élite protagonicen la apertura de los carnavales de la capital grancanaria. El pregón pondrá en escena la temática central de la edición de este año, el mundo de los piratas, que tanta vinculación tiene con la ciudad en los primeros siglos tras su fundación.

Fuente: Canarias7

10 Comments:

Anónimo said...

Me parece muy bien que a Sarmiento Barreiros y Enhamed,le hagan un homenaje por su deportividad a nivel insular o local, pero..que yo sepa un pregon de carnaval tiene que ser ameno y divertido y los pregoneros tienen que tener experiencia en la fiesta y vamos si tener experiencia en esta fiesta es como decia uno de ellos(incluso hemos tenido que hacer una carroza con nuestro dinero¿ESO ES TENER AMOR A ESTA FIESTA?

Anónimo said...

... ¬¬ ... En fin...

Con el ritmo que tenemos, veremos que la iluminacion sera a cargo de los niños del colegio santa catalina con linternas en las manos y colgados de la decoracion del escenario. Y la musica con una casette de doble cara.

Dios... que formas tan... raras de organizar una fiesta.

Aun asi, era de esperar ya que don Roque... es mas deportivo que carnavalero.

Anónimo said...

Pues a mi me parece un a idea muy buena, estas personas llevan el nombre de Canarias y el de Las Palmas por todas partes del mundo, y que manera de recompensar eso que dandoles la oportunidad de ser los pregoneros de las fiestas más importantes de su ciudad.
antes de criticar esperen y acudan al parque el dia 6 para ver el pregon a cargo de estos 3 grandisimos deportistas.mas divertido que el de mary sanchez va a ser seguro

Anónimo said...

es una buenisima idea!!!!Que canarios que compiten bajo el nombre de canarias por todas partes del mundo sean los encargados del pregón, y no que se traigan a gente de fuera pagandoles una cantidad exagerada de dinero por hacer el PATO en el escenario del santa catalina

Anónimo said...

Me parece perfecto (señores anonimos) que se les quiera dar un reconocimiento a estos señores. Pero considero que hay actos mas apropiados para ellos, antes que el anuncio de una fiesta.

Ojo, lo podran hacer genial, pero hay que reconocer que al señor Roque le cambias el pito de Arbitro por el de Murguero y se pierde como un pulpo en una azotea.

Anónimo said...

Eres creativo, publicitario? del PSOE? Joer cómo se nota el peloteo. Podrías aprender lapluralidad de otros blogs, creativo publicitario. Jajajaja.

Ruymán Rodríguez said...

En www.carnavaldelaspalmas.tk hablamos de Carnaval, indistintamente del color político que presida el Ayuntamiento. Polémicas suscitadas por factores ajenos al propio Carnaval, no tendrán cabida en este pequeño espacio. Gracias por tu intervención.

Anónimo said...

pelotaaaaaaaaaaaaa, lo que hace uno porque le acrediten para hacer de periodistata

Anónimo said...

No soy ni de las palmas ni tengo ub bloc, pero como buen carnavalero, no creo que sean los adecuados para el pregón, no obstante ellos estarán orgullosos, así que hay que desearles buena suerte y listo.

Anónimo said...

ME parece bien que se les homenajee, pero no me parece que el pregón del carnaval sea el sitio. Y menos del carnaval pirata, que con estos lo único que tienen en común es que van por el agua. Les pegaba más el año pasado, por ser olímpicos (y Mary sánchez en éste cantando "De belingo nos vamos al Carnaval, en pirata...")
No sé cómo aún no han pillado a Arístides Moreno como pregonero. Ese sí que sería un puntal...