28 enero 2009

Isabel Prinz, presentadora de la Gala de la Reina 2009

''Mi disfraz favorito es el traje verde de Escarlata O’Hara''

Mis primeros recuerdos del Carnaval en Gran Canaria se remontan a cuando era pequeña y me disfrazaron de gatita. Me pintaron bigotes y me cosieron una cola que era más grande que yo. Debía sujetarla con la mano, si no se ensuciaba al arrastrarla por el suelo y mamá se enfadaba. Y como tenía hermanos gemelos, a ellos los vistieron de ratones, como no podía ser de otra manera. Con el paso de los Carnavales esa gatita se transformó en una bailarina, mostrando a quien quisiera ver sus largas piernas, que asomaban debajo de un tutú rosado; también se vistió de sensual corsaria, con ajustadísimos pantalones y corpiño a punto de reventar. Mas tarde fue Cleopatra, envuelta en tules transparentes que invitaban a dejarlos caer cual danza de los siete velos.

Aunque el disfraz preferido por esa mezcla de rebosante feminidad y fortaleza a toda prueba era el traje verde de Escarlata O’Hara: amplísimo escote y enorme miriñaque con el que me llevaba a todo el mundo por delante. Tantas veces lo alquilé en Hnos. Peris de Madrid para llevármelo a Las Palmas de Gran Canaria que perdió su verde original y se quedó casi, casi en turquesa; seguramente fueron los efectos de los múltiples pasos por la tintorería. Y es que si hay algo que diferencia y caracteriza al Carnaval en Canarias, y concretamente en mi isla, en Gran Canaria, es esa sensualidad a flor de piel innata en la mujer isleña, que se respira por todas partes, y el toque descarado y bufón de las carnestolendas. Por muy “normalito” que pueda ser el disfraz que luzca una canaria, ella siempre le dará ese “algo” seductor, atrayente, carnal. Y mejor no resistirse; si ella va a por ti, ten por seguro que te devorará. Y tú te dejarás, entregándote al placer.

Fuente: Vanitatis.com

0 Comments: