07 agosto 2008

Ingenio acoge el primer `Carnaval de Verano´ en Canarias

El parque del Buen Suceso de Carrizal será escenario este sábado a partir de las 20.00 horas de la primera edición del Carnaval de Verano

La murga `Los Legañosos´, en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, será la encargada de romper la tradición carnavalera en la Isla. En esta ocasión, la fiesta de Don Carnal se traslada a uno de los meses más calurosos del año, agosto. Juan Rafael Caballero, alcalde accidental de la Villa, se mostró ilusionado con esta iniciativa: "Nuestro objetivo es que el trabajo diario de las murgas se pueda plasmar en cualquier época del año", afirma. El evento, enmarcado dentro de las fiestas de Carrizal, quiere llevar hasta Ingenio a los grancanarios. "La intención es que todo el mundo acuda disfrazado porque es un acto más del Carnaval", comenta uno de los organizadores, Ayoze López, sin dudar de la gran acogida que tendrá el festival veraniego del Carnaval.

`Los Legañosos´ ha sido el pilar básico para sacar adelante este proyecto pionero en Canarias. "Sin la iniciativa de la murga, ésto no se podría llevar a cabo", concluye el concejal de Festejos de Ingenio, Juan Francisco Sánchez. Hasta que por fin se ha hecho realidad, el evento ha tenido que sortear mucha piedras por el camino. "Hemos tocado en la puerta de muchos municipios, pero siempre nos han puesto muchos problemas", afirma Marcos, presidente de la murga `Los Legañosos´. En el apartado carnavalero, el primer festival de Carnaval en verano acogerá el concurso regional de charangas entendido como una mezcla entre murgas y chirigotas donde predomina el humor. Hasta Ingenio se desplazarán charangas de Gran Canaria y Tenerife, con la peculiaridad de que `Muguer@s acabados´ está formada con miembros de las dos islas. La gran aceptación de la cita obligó a los organizadores a cerrar el cupo, debido a la gran demanada que existía para participar.

El grupo ganador será designado por un jurado compuesto por humoristas. El principal objetivo de las charangas se centrará en el humor y en la interpretación, aparcando a un lado la crítica ácida y el vestuario carnavalero. El público será otro protagonista activo. Habrá un premio popular, al estilo de un reality show, en donde los espectadores podrán votar en los próximos 15 días a su charanga favorita en la web oficial de `Los Legañosos´. `Los Chancletas´, la comparsa `Araguime´, la murga femenina `Las Crazy Trotas´o la chirigota gaditana `La del canijo´ completan el cartel de un evento que estará presentado por Míchel Montelongo. Casi un centenar de personas ya trabajan a destajo para que todo salga a la perfección.

Fuente: laprovincia.es

3 Comments:

Anónimo said...

ey ey, en santa cruz de tenerife llevan haciendo estos dos años, ...estos canariones son de lo que no hay, que manía con adjudicarse cosas que no son suyas!

Anónimo said...

si... como las dunas de Maspalomas en Telecinco, no?? jajajaja Mira muchacho/a, aquí cada cual peca de lo suyo... Será simplemente una errata. Además está hecho con todo el buen rollo del mundo, porque van a participar grupos foráneos. Nada, que al final,siempre la misma cantinela... por cierto, habrá que ver que es eso que tienen preparado en Santa Cruz de Tenerife que parece ser una COPIA de la GALA DRAG de Las Palmas de Gran Canaria...

Anónimo said...

Se debería unir todos los canarios y no hacerse tanto la competencia que por eso están iendo las cosas como van. Todas las 7 islas canarias somos canarios y todos somos iguales y habría que apoyar los actos, eventos e ideas nuevas de cada uno para ver si una vez por todas podemos solucionar algunos problemillas, como por ejemplo el turismo, nuestro turismo viene a las islas por ser como somos y por tener los diferentes paisajes que tenemos a parte de todas esas fiestas que hacen ver el canario que llevamos dentro.