03 abril 2008

La elección del tema del Carnaval 2009 entra en la recta final

Los ciudadanos podrán escoger entre cinco temas propuestos

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria invita a los ciudadanos a participar en la elección del tema del Carnaval 2009, que se decidirá por votación a través de la página web www.lpacarnaval.com, entre las cinco ideas que más apoyos han recibido en la consulta realizada durante el último mes y medio.

Después de un plazo abierto a la participación ciudadana para conocer sus preferencias respecto al tema del próximo año, los cinco más comentados serán sometidos a una nueva votación en la que a partir de hoy los ciudadanos elegirán el tema definitivo del Carnaval 2009, a través de su página web.

Los ciudadanos pueden acceder a la página principal del Carnaval para participar en la encuesta situada en la parte superior derecha de la web contestando a la pregunta “¿Qué tema prefieres para el Carnaval 2009?” y votando entre las cinco opciones más mencionadas: Piratas, El Cómic, Los 80, El Mar y El Far West (el lejano oeste).

De esta forma, se abre un plazo de votación, que durará todo el mes de abril, por medio del cual la organización del Carnaval quiere seguir dando un papel protagonista a la participación ciudadana. Además, para garantizar al máximo la transparencia del proceso, la página web dispone de un sistema que impide votar en más de una ocasión desde el mismo ordenador.

Una vez terminado el periodo de votación popular, el tema escogido por los ciudanos a través de la página web se dará a conocer en el mes de mayo.

Hay que recordar que la página oficial del Carnaval registró un total de 112.711 visitas durante la celebración de la última edición de las fiestas y las fechas inmediatamente anteriores y posteriores. El dato avala el impacto de audiencia del nuevo sitio, en el que se han ampliado los canales de participación para que los ciudadanos puedan expresar su opinión sobre la organización de la fiesta y participar de la misma a través de la red.

Fuente: nota de prensa Concejalía de Carnaval

0 Comments: