14 marzo 2008

Un Carnaval con mayúsculas

Ahora creo que toca hablar del Carnaval 2008, y además es necesario. Tras veintiséis días de irremediable tensión y otros treinta de sosiego festivo llega la obligada reflexión y el momento de hacer algunas puntualizaciones. La fiesta por excelencia de nuestra ciudad requiere claridad de ideas, la oportuna firmeza y la inestimable colaboración de los ciudadanos. Sin eso, es imposible plantearse un mínimo de calidad. Insisto en que el Carnaval 2008 ha sido un buen ejemplo para próximas ediciones. Ya hemos comenzado pidiendo la implicación de la ciudadanía, requiriendo que se propongan motivos en torno al que centrarnos en el 2009.

Tendremos que corregir las bases de los diferentes certámenes, también necesitaremos la participación de los ciudadanos en las decisiones de los concursos. En fin, que estamos seguros de que si contamos con ayuda, lo podemos hacer aun mejor. Soy, como persona y como concejal, tan demócrata como cualquiera. Jamás he pretendido callar la opinión de nadie. Tal vez, y así me lo han dicho, mi tono tras algunas protestas por el veredicto en la elección de la Reina del Carnaval, no haya sido el adecuado. Pero, ni entonces, ni ahora pensé en que pudiera herir a alguien en concreto. Si así fue, vuelvo a reiterar públicamente mis disculpas, pues nunca cite a persona alguna en mis declaraciones.

Y no me llamaría Carnavalero si no hago un llamamiento a todos en general, también en particular y ahora por primera vez lo menciono expresamente, a don José Manuel Toledo, a que nos preparemos para que el próximo año, 2009, nos traiga, si es posible, un Carnaval con mayúsculas. Con la participación de todos, incluyendo las necesarias discrepancias constructivas, sin las que mejorar seria una utopía irrealizable.



Roque Díaz Fuentes.

Concejal de Deportes y Carnaval del Ayto. de Las Palmas de Gran Canaria


Fuente: Canarias7

0 Comments: