24 enero 2008

Un Olimpo a ritmo de musical

Zeus ordena al dios Chronos que detenga el tiempo para que pueda celebrarse el Carnaval. La diosa Hera (Teté Delgado) es la enviada de Zeus para traer alegría a la capital grancanaria. Así comenzará mañana, a ritmo de musical, la Gala de Elección de la Reina del Carnaval 2008. Más de 160 bailarines, a los que se unirán en el número final los grupos de Carnaval, recrearán un auténtico Olimpo sobre el escenario de Santa Catalina, con la música en directo de la orquesta “Apolo Seco Band”, que estará situada en las alturas. Delgado y Herrera, que hará las funciones propias de su profesión, conducirán mañana un evento por el que desfilarán más de 900 personas y que será "espectacular". Así lo afirmaron hoy en una rueda de prensa los presentadores de la gala, quienes aseguraron que será un espectáculo de dos horas y cuarenta minutos de duración que deparará "muchas sorpresas" al público, que llegarán tanto desde el propio escenario como de las agrupaciones carnavaleras que intervendrán en él: cuatro murgas y seis comparsas, entre otras.

La actriz gallega Teté Delgado, que triunfa en los escenarios con la obra “Gorda”, se mostró encantada de conducir este espectáculo que considera "de lo más divertido" que le puede pasar y quien recordó que ha participado, como miembro del jurado, en la de elección del Drag Queen de las fiestas de la ciudad y también de Maspalomas. Tras participar en varios ensayos, desea que todo salga lo mejor posible para que el público, tanto el que esté en el parque Santa Catalina como los que lo vean por Televisión Española, se divierta y pase un buen rato. En este sentido, Delgado, que consideró, rechazó que la gala de la Reina sea "un rollo" en comparación con la de la "reinona".

El director artístico, Israel Reyes, aprovechó la rueda de prensa de los presentadores para decir que la persona que corone este año a la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, será una incógnita hasta el final del espectáculo. "Vamos a darle emoción hasta el final ya que en eso ha contribuido mucho el alcalde de esta ciudad". Cómo recordarán, el alcalde Jerónimo Saavedra ha rechazado coronar a la Reina para no "politizar" el acto, algo sin precedentes en las carnestolendas palmenses.

Ruymán Rodríguez
Foto: lpacarnaval.com

0 Comments: