23 enero 2008

Roque Díaz cree que la fiesta grande "moriría" si se traslada

El concejal de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Roque Díaz, aseguró hoy que a pesar de que desde hace años se escucha la idea de trasladar el carnaval al futuro parque de la música, junto al Auditorio Alfredo Kraus, sólo se trata de un plan para determinados eventos, porque insistió en que la tradición manda celebrar los actos principales en el parque Santa Catalina, mucho más céntrico. “Si se traslada toda la fiesta, el carnaval moriría”, opinó.

En cualquier caso, Díaz manifestó que el derecho al descanso de los vecinos de la zona es inalienable y este año esperan reducir molestias, ya que la ubicación del escenario actúa como pantalla sonora y los habituales chiringuitos, junto con los chiringays se han trasladado a otro lugar, debido a la demanda judicial presentada por los vecinos del Parque Blanco. Las otras dolencias de los ciudadanos se calmarán en el Hospitalito, situado como en años anteriores, en la trasera del Hotel AC, en la calle Eduardo Benot.

El director territorial del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Carmelo Duarte, precisó que aunque no existe ninguna novedad significativa con respecto al equipo sanitario desplegado de otros años, el Hospitalino dispone de unas instalaciones que pueden prestar una cobertura sanitaria casi sin limitaciones. Duarte esperó confiado que este año las atenciones médicas disminuyan con respecto al Carnaval 2007, que sumaron un total de 306 intervenciones, en su mayoría intoxicaciones etílicas, traumatismos por caídas y enfermedades comunes como crisis asmáticas o bajadas de azúcar y tensión.

“Sería un lujo que no hiciera falta un dispositivo como éste y esperamos que el número de atenciones decrezca considerablemente, en cualquier caso, los 20 profesionales, entre técnicos, enfermeros y médicos, estarán disponibles para cualquier emergencia”, detalló Duarte. En el caso de necesitar un traslado a un hospital para utilizar equipos de mayor precisión, en la zona están preparadas una ambulancia sanitarizada y dos de Soporte Vital Básico, que pueden medicalizarse.

Díaz concretó que desde el día 18 de enero el hospitalito ha atendido a 26 pacientes. El hospital de campaña tiene tres módulos de exploración donde se atiende a los pacientes con patologías graves y críticos, con material electromédico, medicación de urgencias y un equipo de reanimación cardiopulmonar. También hay disponible veinte plazas de observación, ampliable a otros diez. “Justo aquí reside una de las novedades, la zona de recuperación es más grande”, puntualizó Duarte.

ACN Press

0 Comments: