23 enero 2008

Reinas del Carnaval

Laura Molina (2004), Carmen Castellano (2001), Silvana Medina (2007) y Ana Noelia (1999).


Desde www.laspalmascarnaval.es queremos felicitar a Adolfo Martín por su excelente reportaje en la revista TopCanarias titulado "Reinas del Carnaval", publicado el pasado 19 de enero. El artículo viene acompañado de una extensa sesión de fotos de estas cuatro bellas soberanas en los exteriores del Hotel Santa Catalina y de un divertido making-off del mismo. A continuación reproducimos un breve extracto:

Ponte tu mejor disfraz y entra en el carnaval, es para ti, venga ya, a cantar, a bailar y a reir carnaval, carnaval, carnaval" (un abrazo a Sindro Saavedra, allá donde esté, compositor del himno del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria). Así comienza todos los años una de las fiestas que más gusta a los canarios... ¡El Carnaval! Un periodo de fiesta donde la gente sale a la calle disfrazada en compañía de amigos con una única finalidad: divertirse y olvidar las responsabilidades por unos días. Como cada año se prepara el escenario, el ballet ensaya las coreografías para las galas, las murgas afinan sus canciones con críticas a los políticos, las comparsas ultiman sus pasos de baile y la gente termina de coser su disfraz para salir a la calle a festejar con don Carnal y doña Cuaresma las fiestas de invierno, como décadas atrás se llamaba a estas fiestas, que comenzaron a celebrarse hace más de 25 años en la zona más carnavalera de la ciudad: La Isleta. Además el carnaval se celebra de diversas maneras en lugares como Venecia, Brasil y Canarias.

En 1977 se realizó la primera Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, título que recayó en la señorita Clari González Borges en una gala realizada tímidamente en el teatro Pérez Galdós, cuando los vestidos eran disfraces y su peso no llegaba a los 20 kilos. Desde entonces se han elegido 31 reinas del carnaval a lo largo de la historia de las fiestas carnavaleras de la ciudad capitalina. Sin duda, uno de los eventos más importantes del carnaval capitalino es la Gala de Elección de la Reina del Carnaval; una gala donde las candidatas lucen sus vestidos para cautivar al jurado y al público con la finalidad de obtener el premio deseado: la corona.

Silvana Medina, Laura Molina, Carmen Castellano y Ana Noelia Martín tienen algo en común... todas han sido reinas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, les ha tocado promocionar la ciudad durante su año de reinado y les gusta vivir el carnaval a tope. TOP CANARIAS ha reunido a estas bellezas canarias para recordar juntas su reinado, cómo vivieron el carnaval el año que consiguieron la corona, las anécdotas que recuerdan durante la gala y qué ha sido de sus vidas después de entregar el cetro. Ana fue reina el año 99 y ha llovido mucho desde entonces. En su época no estaba permitido utilizar ruedas y era impensable que un diseñador chicharrero diseñara un vestido para la gala de Las Palmas de GC. Por el contrario, Silvana Medina, la reina del año pasado, sí llevó ruedas en su vestido, como el resto de sus compañeras, además de lucir un vestido del tinerfeño Juan Carlos Armas con luces incorporadas, toda una innovación. Todas ellas esperan con expectación la gala de 2008 para ver las fantasías que lucirán este año las candidatas.

Adolfo Martín. TOPCANARIAS

2 Comments:

Anónimo said...

HOLA EN PRIMER LUGAR DECIR QUE CREO QUE FUE TODO UN MONTAJE, EN MI OPINION DE LAS 4 DAMAS DE HONOR SOLO LO MERECIA 1. Y SOBRE LA REINA MEJOR NO HABLEMOS PORQUE LO QUE HUBO FUE TONGO. HABIAN TRAJES PRECIOSOS Y VINIERON A ESCOGER LOS PEORES TRAJES, HABIENDO TRAJES PRECIOSOS. ESTA ES MI OPINION LO SIENTO SI ALGUIEN SE MOLESTA.

Anónimo said...

Para mi también hubo tongo xk habían muchos más trajes bonitos komo el de las arenas el de siete palmas pero el más k me gustó pa reina fue el de ithaisa reyes