18 enero 2008

Más de 160 bailarines y música en directo para la Gala de la Reina

La música en directo de esta orquesta es una de las novedades en la gala de este año, aunque en ediciones anteriores ya ha habido actuaciones en vivo como en ocurrió en el carnaval dedicado al Rock & Roll. La orquesta irá encaramada en lo que se conoce como Casa de las Musas, un plataforma que va colgada sobre el acceso principal al entarimado. Además, los 160 bailarines no serán los únicos en subirse al escenario ya que a ellos se sumarán otras 400 personas entre figurantes y grupos del Carnaval.

El escenario del Olimpo es otra de las grandes novedades de este Carnaval, el primero del gobierno de Jerónimo Saavedra. "Ya he dicho que tenía una gran confianza en el equipo de magníficos profesionales de nuestra tierra que se han conjuntado para organizar este Carnaval 2008 y a la vista está que esa confianza no ha sido decepcionada sino confirmada", aseguró el alcalde durante una visita al escenario de Santa Catalina.

La nueva orientación del decorado, más grande pero cruzado en medio del parque, junto a una escenografía más minimalista y menos recargada que otros años, son las peculiaridades que más destacan los vecinos que se han acercado hasta Santa Catalina.

Víctor Medina y Hamid Blell, los diseñadores del escenario de este año, han optado por crear un decorado más diáfano sobre una superficie de 1.800 metros cuadrados, con 87 metros de boca y 23 metros en el punto más alto. Además se incluyen elementos móviles como una rueda gigante movida por figurantes, o un cubo semitransparente con una escalera por la que se desarrollarán algunas escenas.

La Provincia.

0 Comments: