31 enero 2008

Gloria Trevi promete una noche llena de "excesos" en la Gala Drag Queen

El humorista Jorge Cadaval reconoce que se volvió "loco" cuando le ofrecieron presentar la Gala


La cantante mexicana Gloria Trevi prometió una noche "llena de excesos" para la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que presentará este viernes Jorge Cadaval, que se "volvió loco" cuando le propusieron conducir el espectáculo. La artista mexicana aseguró que habrá exceso de "pasión, gritos, algarabía y celebración", y además sacará su personalidad, que no disfraz, de "súper Gloria Trevi". La cantante celebró que se trate de la primera vez que viaja a España por su música, lo que le permitirá acabar una historia inconclusa, pues con este país, explicó, le ha pasado como cuando conoce a un chico que le gusta y no se concreta el idilio. Aseguró que llega a la isla preparada para entregarse y en el escenario estará "la perra más perra" y sacará la drag que lleva "dentro". La artista dijo que es del signo acuario y por tanto idealista, soñadora, fantasiosa y creativa, por lo que el carnaval supone para ella una gran oportunidad y aprovechará su viaje a Canarias para grabar el segundo vídeo de su CD "Rosa Blue", en este caso en la isla de Tenerife, aunque después volverá a Gran Canaria para despedirse del archipiélago en un "restaurante típico". Israel Reyes, director artístico del Carnaval, explicó que la gran acogida que tiene la cantante entre el público gay fue una de las razones por las que se pensó en Gloria Trevi, un "honor" que la comunidad gay le hace, aseguró la mexicana.

Jorge Cadaval apuntó, por su parte, que aunque tiene "el menisco un poco partido", probará al calzarse alguna de las plataformas de las drag, se disfrazará e incluso bailará. Aprovechará que le han sacado el líquido del menisco y se le ha bajado la hinchazón para llenarlo en el carnaval, ironizó. El humorista aseguró sentirse encantado con presentar la Gala Drag, que es la que más le gusta y la considera "grandiosa", y cuenta con la baza de que el público canario es muy receptivo a cualquier pincelada de humor, aunque avisó de que no se va "a desnudar".

La Gala también contará con la participación del grupo holandés VegaBoys, cuya líder, Kim, aseguró que en su país se habla de este espectáculo y se considera el mayor de los que se celebran en el mundo. El grupo canario Lady's, conocido tras su paso por el programa de televisión Factor X, encontrará en esta gala su segundo espaldarazo, pues presentará su nuevo trabajo para después participar en la preselección del Festival de Eurovisión, explicó la cantante Vanesa. La Terremoto de Alcorcón también se mostró encantada con su intervención en el espectáculo y asegura que el público se siente identificada con ella porque no sabe bailar ni cantar y su disco es el que menos ha vendido de la historia. Aún así prometió diversión y salir al escenario todo lo que pueda con sus dos columnas humanas y barbudas, para lo que Cadaval le recomendó que les aplique láser, aunque ella prefiere empezar con la "cera fría". Los humoristas se saludaron de manera efusiva y con tal de volver el próximo año la Terremoto le aseguró al director artístico que lo mismo hace un pregón, que coloca cristales o saca de pasear a los niños. La Gala se celebrará mañana viernes en el parque de Santa Catalina de la capital grancanaria ante un aforo lleno, pues las entradas se agotaron en 45 minutos, y con cuatrocientos periodistas acreditados.

La Provincia

2 Comments:

Anónimo said...

Para las tablas y los años de experiencia que tiene Jorge Cadaval, la verdad que no estuvo muy acertado en la gala. Y soy fan incondicional de los hermanos humorista, Jorge solo no pudo conducir el espectaculo, se podian a ver traido a su hermano. Y por favor no traigan más a la terremoto de Alcorcón(yo quisiera saber que le encuentran a esa mujer?).

Anónimo said...

Para las tablas y los años de experiencia que tiene Jorge Cadaval, la verdad que no estuvo muy acertado en la gala. Y soy fan incondicional de los hermanos humorista, Jorge solo no pudo conducir el espectaculo, se podian a ver traido a su hermano. Y por favor no traigan más a la terremoto de Alcorcón(yo quisiera saber que le encuentran a esa mujer?).