18 enero 2008

Cumplimos un año

Nuestra web está de enhorabuena, y es que hace un año por estas fechas nacía una alternativa a la página oficial del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Una apuesta firme por recopilar y ampliar en la medida de lo posible la información acerca de esta multitudinaria fiesta y también inmiscuirnos en el pasado ofreciendo fotografías y vídeos inéditos hasta el momento en la red. Un comienzo cargado de ilusiones sin bajar la guardia en ningún momento, casi 200 entradas avalan nuestro compromiso de prolongar la información del Carnaval más allá del mes que dura la fiesta. Con un diseño actualizado, encuestas y una mayor participación con el propósito de hacer partícipe al navegante de manera directa en nuestro portal.

Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Italia, Colombia, Francia o Bélgica son algunos de los países desde los que recibimos visitas, así como una considerable presencia del público canario y peninsular, concretamente desde Madrid, Barcelona, Granada o Valencia, con una media de 400 visitas al día, contando con más de 900 usuarios habituales*. A todos aquellos que han participado con un comentario, una sugerencia o un mensaje de apoyo, muchas gracias.

Mención especial en este apartado a Nauzet Pérez, de www.murgascanarias.es por el apoyo y la ayuda técnica brindada, además de regalarnos este nuevo dominio. También a Tino Cebral y Manolo Martín, por la invitación a su programa de radio Carnavaliando, que significó una gran promoción para esta web, así como a Tino y a Hamid Blell por enseñarnos amablemente los entresijos del escenario del Carnaval del Olimpo. Y cómo no a Israel Reyes, no sólo darle las gracias por aportar frescura, originalidad y dinamismo al Carnaval, sino por confiar en esta página web desde el principio.

Para este año 2008 tenemos muchos proyectos en mente que esperamos poder realizar algún día. Para esta edición olímpica del Carnaval intentamos contar con la colaboración de Ana Cruz, fotógrafa con una amplia formación en el mundo del maquillaje y la estética con experiencia en la televisión, así como Cristian Rodríguez, redactor en páginas web especializadas en el mundo drag, presentador y relaciones públicas, pero no ha sido concedida acreditación para estos profesionales. Con estas incorporaciones pretendíamos ofrecer una mayor información, más detallada y personalizada de cuantos actos transcurran en el Carnaval 2008 así como una extensa galería de imágenes realizadas por una profesional. Desde aquí querría agradecer a estas personas el apoyo y la colaboración que mostraron desde el momento en el que se les presentó el proyecto.

En este aspecto, y ante los comentarios realizados por algún usuario en los últimos días, nos gustaría aclarar lo siguiente:

1. Esta página web no ha expresado públicamente ningún malestar por no haber recibido acreditaciones para estos dos profesionales con los que pretendía contar, entendiendo que somos un medio humilde, a pesar de que realizamos nuestra labor de forma constante, y que la ubicación de los medios de comunicación en el recinto de Santa Catalina es bastante limitada. Desde aquí agradecemos además que se nos haya facilitado una acreditación, como en la edición de 2007.

2. Cómo bien queda claro en el apartado personal de esta web soy creativo publicitario, amante infatigable de la fiesta del Carnaval, nunca he pretendido ejercer de periodista, básicamente porque no lo soy, por ese motivo en lo que respecta a noticias sobre el Carnaval, nos limitamos a recoger lo aparecido en diferentes medios de comunicación para que el navegante pueda tener acceso a estas noticias de forma directa. A pesar de que noticias como la promoción en Madrid y los nombres de los presentadores de las galas, fueron dados en exclusiva por esta página antes que en cualquier otro medio. Durante todo el año mantenemos actualizado el blog con vídeos, fotografías y noticias sobre la historia del Carnaval, realizados personalmente y dedicando mucho tiempo y esfuerzo. Nuestros vídeos en el canal Youtube han sido visitados por más de 9.000 personas.

3. Invitamos a todas aquellas personas que deseen crear blogs sobre el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria a que lo hagan. Desde aquí les deseamos mucha suerte y ánimo, pues es bastante complicado mantenerlo al día con noticias, crear un diseño atractivo y conseguir un buen número de visitas. Cualquier medida como esta contribuye al enriquecimiento de nuestro gran Carnaval.



Ruymán Rodríguez
Fundador de www.laspalmascarnaval.es


*Fuente Google Analytics.

3 Comments:

Anónimo said...

Gracias por todo lo que nos dais cada dia. Soy un gran equipo. Espero que no cambieis.

Saludos....

Anónimo said...

Hola de nuevo Ruimán, acabo de leer que no ha sido posible que me dieran una acreditación para hacer un reportaje del carnaval de este año. Decirte que te agradezco que hayas contado conmigo y que no te preocupes que fotos tendrás, no el reportaje que te hubiese gustado tener, pero si tendrás fotografías del pueblo, gente que sale a la calle con una única intención que es pasárselo bien.
Una vez más te felicito por la gran labor que estás haciendo.Y darte mis felicitaciones por este añito que ha cumplido tu blog. Que cumplas muchos más y sigas enamorándonos del carnaval.

Saludos,

Anita Corazón.

Anónimo said...

todo copiar y pegar, asi es muy facil...y las entradas...habria que verlo, ya podrias publicar los datos del analycts...