16 enero 2008

Gloria Trevi, icono gay de la música disco, para la Drag

La cantante y compositora Gloria Trevi, el huracán mexicano, es una nueva mujer y como tal llega a la Gala Drag Queen convertida en icono de la musica disco

Aprendí más de la vida en la cárcel", señaló hace ya varios meses a un periódico puertorriqueño la cantante y compositora mexicana Gloria Trevi, una de las divas de la música disco latinoamericana que, ya rehabilitada y con su condena cumplida, será una de las estrellas de la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2008. Gloria Trevi, tras un éxito rotundo durante la década de los noventa con el tema Con los ojos cerrados, ha alcanzado de nuevo los primeros puestos de las listas de éxito de medio mundo con La Trayectoria, un disco publicado en 2006 y grabado en vivo que contiene cuatro temas inéditos, entre los que se cuentan Todos me miran, el éxito mundial más reciente de la artista y uno de los vídeos que más se imitan en YouTube, donde hay incluso una versión interpretada por los Teletubbies. Sufran con lo que yo gozo, Estrella de la mañana y El ingrato son otros éxitos de la cantante mexicana pero sin duda ha sido Todos me miran, un alegato contra la homofobia, lo que la ha convertido en abanderada del universo gay latinoamericano, un colectivo con muchas menos libertades que los europeos. De hecho, Trevi ha estado perseguida en su país por su defensa de los colectivos gay, transexual y lésbico.

Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz llegó al mundo el 15 de febrero en 1968 y su interés y cualidades para el espectáculo la empujaron a la capital mexicana con 16 años buscando la primera oportunidad. Fue en 1985 cuando se inte-gró al quinteto vocal femeni- no Boquitas pintadas, famosí- simo en toda América del Sur, pero pronto se desvinculó del conjunto y empezó a volar en solitario. Los éxitos fueron incontables durante los años 90 y Gloria Trevi, junto a Sergio Andrade, su productor y también su pareja sentimental a pesar de que éste estaba casado, se convirtieron en referentes de la cultura musical -y cinematográfica- del continente, alcanzado cotas de popularidad que la situaban a la altura de artistas como Paulina Rubio e incluso Thalía. Sin embargo, en 1999 se vio envuelta en un escándalo que marcó su vida cuando los padres de una menor de edad los denunciaron a ella y Andrade por abusos sexuales a una adolescente que también quería triunfar en el mundo de la música. La pareja huyó del país pero finalmente fueron detenidos en Brasil en 2000 y encarcelados.



Dos años después, y tras quedar Trevi embarazada durante su estancia en prisión, la cantante fue extraditada a México, donde, tras 20 meses de cárcel, fue absuelta de todos los cargos. Fueron años duros para la cantante, que, nada más salir de la cárcel, prometió a sus millones de seguidores un nuevo disco. No defraudó, según los datos de ventas millonarias de Como nace el Universo, que fue catalogado como el mejor álbum pop de ese año según la lista de Billboard. Ahora, con un nuevo trabajo inédito en España, que lleva por título Una Rosa Blu, Gloria Trevi llega cargada de energía y totalmente renovada y rehabilitada al Carnaval de la capital grancanaria para, junto a RuPaul, animar el espectáculo más transgresor de las fiestas.

La Provincia

6 Comments:

Anónimo said...

Genial la resena, solo me gustaria puntualizar que Gloria Trevi en America Latina era mucho mas famosa que Thalia o Paulina, solo que por perdio mucho tiempo en la carcel y no pudo seguir su carrera.
Como nota les dire que en su punto mas alto el New York times le dedico toda una pagina entera a Gloria.
Saludos y disfruten a Gloria!
Saludos!!!
OUI :)

Anónimo said...

Hola, concuerdo con el comentario de arriba, ya que en toda America Latina, Gloria trevi hasta el dia de Hoy es mas que Thalia y Paulina Rubio, y en Chile aunque estuvo Presa, y despues absuelta, Gloria trevi es la Mexicana Mas Popular, y su disco La Trayectoria, y Una Rosa Blu, la catapultan como la Mejor, solo eso Gracias

Anónimo said...

solo yo dijo todo lo que escriben y solo hay TRES palabras LA MEJOR CANTANTE

Anónimo said...

solo kiero decir que me encantantodos los videos de gloria trevi me encanta siento que la amo y me encantaria tener su correo para poder platicar con ella sigue asi nunka cambies espero un dia poder tener una foto tuya ok.
bye

Anónimo said...

gloria tu club de fans en las palmas te sigue esperando somos 200 personas solo en este club!!!!!!!!!!!

Anónimo said...

Gloria hermosa ! ! !
toda Cd. Juarez te espera
kon ancias regresa i recuerda
TIENES TODITO NUESTRO APOIO
ERES LA MEJOR