
La apuesta de Toledo coincide con la medida adoptada recientemente por el Ayuntamiento que, a raíz de una solicitud del colectivo Aimifca (Asociación para la Integración de los Minusválidos Físicos en Canarias), ha adaptado las bases de los concursos de las carnestolendas que hasta ahora excluían a participantes con este tipo de singularidad.
En toda Europa existe únicamente un precedente similar desde hace sólo unos meses. La ciudad alemana de Hannover eligió el pasado mes de octubre a la primera Miss Belleza en Movimiento, un concurso donde se presentaron más de 200 candidatas que tenían en común la necesidad de utilizar una silla de ruedas y cuya ganadora resultó ser la serbia de 23 años Jelena Zdravkovic, enferma de distrofia muscular. Toledo pretende que Jelena Zdravkovic venga a Gran Canaria para amadrinar a su aspirante a reina del carnaval capitalino por haber sido la pionera en este tipo de pruebas.
El diseñador tinerfeño Santi Castro, con un importante palmarés a sus espaldas en la isla vecina, es la persona encargada de confeccionar la fantasía que lucirá la candidata, una chica cuyo nombre será anunciado oficialmente por su patrocinador el 14 de diciembre. Castro se ha mostrado "ilusionadísimo por este reto" y por ello trabaja desde hace dos meses en este proyecto.
Fuente: laprovincia.es
0 Comments:
Post a Comment