17 diciembre 2007

Programa de actos del Carnaval 2008

Barrios como Schamann, Jinámar o Tamaraceite se incorporan para descentralizar la fiesta


El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2008 duplica sus actividades y cierra la actuación de Oscar de León, aunque se negocia la presencia de otros artistas que no han sido desvelados, si bien las apuestas son "muy fuertes", aseguró el concejal de Carnaval, Roque Díaz. Junto al director artístico del Carnaval, Israel Reyes, explicó que el programa recoge 44 actividades, aunque el número de actos que se realizarán en el parque de Santa Catalina será el mismo, porque los eventos se celebrarán en distintas ubicaciones de la ciudad como Las Canteras o Triana. La Gala de la Reina y la Drag serán dos de los principales encuentros, en los que la participación de concursantes será similar al de años anteriores, detalló Reyes. La Reina contará con unas doce candidatas, entre ellas la primera aspirante de movilidad reducida, quien participará en silla de ruedas, una novedad con la que Roque Díaz se mostró "encantado". La Gala Drag, como otros años, precisará una preselección para elegir de entre una treintena de aspirantes los mejores para la noche del concurso.

Las noches temáticas suponen otra de las novedades, aunque Díaz prefirió no ofrecer más detalles de las orquestas que actuarán en estos encuentros en los que las orquestas locales tendrán gran protagonismo. La Noche de la Sábana, la Noche de Brasil, la Latina, Disco Drag o Joven del Olimpo serán algunas de ellas. Las murgas y comparsas también recuperan protagonismo y serán el centro de actividades como el Desfile de los Grupos del Carnaval, que culmina en Santa Catalina el viernes 18, donde Mary Sánchez se encargará de leer el pregón.

Óscar de León, el faraón de la salsa, una de las estrellas invitadas

Los chiringuitos, por su parte, cambiarán de lugar, pues estarán todos juntos en la trasera de los edificios Miller y Elder, de manera que cuando acaben las actuaciones en el escenario principal prosiga la fiesta detrás con menos molestias para los vecinos, pues el sonido se ha orientado hacia el mar. Todos estarán abiertos y se puede elegir entre los "Chiringays", los "Chiringuays", los de profesionales del ocio y los de estudiantes. Se analiza la contaminación acústica, pero el propósito es ofrecer, para los diversos gustos, dos o tres estilos de música simultáneamente. Desde el 18 de enero hasta el 9 de febrero no faltarán los concursos de murgas y comparsas, de disfraces adultos, maquillaje corporal, la Gran Dama, desfiles por Las Canteras y Triana, actividades infantiles, la grabación del programa Tenderete desde el escenario, cuyo decorado se empieza a instalar hoy, y una exhibición de escuelas de salsa que precederá a la actuación de Oscar de León.



Las actuaciones de las noches temáticas, la televisión que retransmitirá los principales actos y los artistas internacionales, que ayudarán a promocionar y proyectar las fiestas, serán desvelados próximamente, aseguró Díaz. Como cada año, el Entierro de la Sardina pondrá el broche al carnaval de la capital grancanaria, el principal de la isla, donde cada pueblo celebra sus propias carnestolendas en distintas fechas, con lo que turistas y residentes podrán disfrutar de la fiesta de la carne durante varias semanas.


Fuente: www.canarias7.es
Foto: www.laspalmascarnaval.com

0 Comments: