31 agosto 2007

Fiesta de Interés Turístico Internacional


Invitamos a todos los visitantes de esta web y a los carnavaleros en general a que participan en esta interesante campaña para promover la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional de nuestras fiestas del Carnaval. Para aquellos que no lo sepan, la denominación de Fiesta de Interés Turístico Internacional tiene carácter honorífico y se otorga a las fiestas o acontecimientos que conlleven manifestaciones cuyo valor cultural y tradición popular tenga cierto reconocimiento debido a sus características etnológicas y ofrezcan bastante importancia como atractivo turístico.


Para conseguir este importante galardón, el Carnaval debe tener primero el reconocimiento del Gobierno de Canarias, declarándolo como Fiesta de Interés Turístico. Transcurridos cinco años se podrá solicitar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional para, cinco años después, solicitar finalmente la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Como vemos sería un largo proceso de aproximadamente 11 años pero que sin duda alguna merecería la pena.

En España, fiestas como las Fallas de Valencia, la Feria de Abril en Sevilla o la Tomatina de Buñol han obtenido este reconocimiento, así como los carnavales de Cádiz y Tenerife, obtenido el galardón por este último en el año 1980 de manos de la Secretaría de Estado para el Turismo. El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria no debería ser menos y con la unión y el esfuerzo de todos sería posible conseguir esta importante declaración. Es por ello que desde esta web invitamos al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a iniciar las negociaciones con el propósito de incluir nuestra fiesta más participativa en el calendario de eventos que poseen tan importante reconocimiento.

A los visitantes y carnavaleros en general que quieran unirse a esta campaña les facilito algunas direcciones en las que poder manifestar su apoyo a esta iniciativa, son las siguientes:

http://www.laspalmasgc.es/
(Buzón del ciudadano del Ayto. de Las Palmas de Gran Canaria)

http://www.laspalmascarnaval.com/
(Tu opinión en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria)

http://blog.nardybarrios.com/
(Buzón de contacto de Compromiso Las Palmas de Gran Canaria, titular de Turismo en el Ayto. de Las Palmas de Gran Canaria)

Para más información consulte el texto legal que hace referencia a la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional por parte del Gobierno de España.

2 Comments:

Anónimo said...

Enhorabuena por esta iniciativa.
Unicamente comentar que el Carnaval de Las Palmas es de Lanzarote y Fuerteventura también!
Saludos,

Ruymán Rodríguez said...

En esta web el Carnaval al que prestamos atención es al de la capital grancanaria, pero por supuesto que también apoyamos a los de las islas de nuestra misma provincia deseándoles lo mejor para la edición de 2008. Las razones por las que esta web se denomina "carnavaldelaspalmas" son meramente funcionales, ya que poner el nombre de la ciudad, al ser tan largo, sería algo incómodo para los navegantes a la hora de conectarse a la misma.

Gracias por tu comentario.