20 junio 2007

El nuevo edil del Carnaval prescinde del escenógrafo Alberto Trujillo

Otro cambio que se introducirá será el retraso en el inicio de los Carnavales.

El encargado de hacer los escenarios de las galas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria desde hace 16 años, Alberto Trujillo, deja las fiestas porque el nuevo gobierno municipal ha prescindido de sus servicios.

Así lo confirmó ayer el concejal de Carnaval y Deportes, Roque Díaz. “Quiero tener gente de confianza en mi equipo y no voy a contar con Alberto” se limitó a decir Roque Díaz cuando se le preguntaron las razones de la no continuidad de Alberto Trujillo. El escenógrafo fue de número 29 en la candidatura de Pepa Luzardo a las recientes elecciones locales.

El responsable de Carnaval está confeccionando en estos momentos el nuevo equipo que se encarga de la organización de las fiestas, en el que seguirá como director artístico Israel Reyes. Díaz anunció que en el nuevo equipo se producirán nuevas incorporaciones, que no quiso desvelar hasta tener todo el organigrama conformado. “Israel Reyes sigue como director porque es una persona de mi total confianza”, sostuvo.

El edil pretende introducir algunos cambios en las fiestas carnavaleras, aunque el parque de Santa Catalina se mantendrá como escenario de las galas y los mogollones. “El Carnaval debe seguir existiendo en Santa Catalina, pero queremos que se extienda a los barrios, porque el Carnaval lo hace la gente”, señaló. Otro cambio que se introducirá será el retraso en el inicio de los carnavales. “Lo que no se puede hacer es que el carnaval comience a finales de enero, cuando la gente se está recuperando todavía de las fiestas navideñas. Vamos a respetar el calendario que ha habido siempre para el Carnaval”, indicó el edil.

El nuevo gobierno municipal apuesta también por potenciar las actividades en las escuelas para “hacer cantera”, de cara a la conformación de murgas, comparsas y grupos carnavaleros.

Publicado en el periódico La Provincia del 20 de junio de 2007.

0 Comments: