13 enero 2007

.:: El Paris de la Belle Epoque toma forma en Santa Catalina

Se ultiman los preparativos del escenario ::.

El ambiente más bohemio de la ciudad de Paris de los años veinte comienza a tomar forma en el Parque Santa Catalina. Desde hace más de un mes, operarios municipales se encargan de dar vida al diseño de Alberto Trujillo, que este año retoma su estilo barroco para deleite de muchos. Como podemos contemplar en las fotografías, tomadas esta misma mañana, el ritmo es frenético. No sólo en la parte delantera, sino en la trasera de los edificios Elder y Miller donde se están comenzando a instalar las terrazas. Finalmente serán dos las que se instalen ya que la tercera será la propia terraza La Ola, cerrada desde hace algunos meses y que ahora, con motivo del carnaval, será concedida a uno de los tres adjudicatarios. La Plaza de Canarias volverá a ser el epicentro de los chiringuitos y los aledaños del propio parque acogerán los chiringays. La duda a estas alturas está en la ubicación de la feria de atracciones instalada exitosamente el año pasado sobre el intercambiador de guaguas.

Darse un paseo por el Paque Santa Catalina en estas fechas es una auténtica gozada para los que amamos la fiesta del disfraz. Por un lado tienes la posibilidad de ver en primera persona como el escenario coge forma y por otro escuchar las tertulias que alrededor de las vallas protectoras se forman. Dos señoras comentaban que el de este año les recordaba mucho al de Roma, ya que es más realista que los últimos realizados. De repente se acerca un señor y me pregunta: ¿Las murgas fueron anoche?. A lo que le respondí que no, que para eso tenía que esperar hasta el día 30. Aaaah, yo pensé que eran anoche dijo, y siguió caminando. Es en ese momento cuando una chica se acerca al encargado de seguridad y le pregunta ¿Cuál es el tema de este año?, a lo que éste le responde: el cine, creo. No me gustaría ser malo pero viendo que la ciudad está literalmente empapelada con el cartel del carnaval, ¿esto quiere decir algo? El hecho de que a estas alturas del año alguien no se haya enterado de cuál es la temática del carnaval me inquietó, y proseguí con mi paseo por Santa Catalina.

Otro punto caliente en estas fechas es la conocida como cafetería alemana, y digo caliente por las tertulias que allí se forman, protagonizadas muchas veces por gente relacionada con el carnaval. La de hoy no podía ser menos. Israel Reyes, director artístico del carnaval, rodeado por algunos de sus colaboradores. Nunca me he considerado cotilla pero creo que la ocasión lo merecía. Si hubiese sido reportero de Aquí hay tomate le hubiera enchufado a Israel la alcachofa preguntándole todo aquello que me inquieta sobre las galas, pero me limité a poner la oreja e intentar escuchar lo que decía. Puedo decir que hablaba sobre una falda, que a su juicio sería algo espectacular. Poco más. Ahora me queda esperar a las galas y si veo a alguien con una falda espectacular podré decir que yo ya lo sabía.

3 Comments:

Anónimo said...

¿como sabes que los chiringuitos estaran en la plaza de canarias? ¿las atracciones no estaran en dicha plaza? me parece raro por el exito anterior.

Ruymán Rodríguez said...

Pues mira "anónimo", la ubicación de las terrazas la comento la concejala de Turismo, Cultura y Carnaval, Mª Isabel García Bolta en la rueda de prensa del escenario del carnaval. A día de hoy no se ha desvelado si este año habrá feria de atracciones o no y cuál va a ser su emplazamiento. Gracias por participar.

Anónimo said...

Bueno gracias por la contesta, mejor te hablo asi, con mi nombre jajajaja.

Bueno yo solo vi de la rueda de prensa, que la colocacion de las terrazas seria (donde estan ahora) tras el miller, el elder y en la terraza la ola.
De los chiringos no habia escuchado nada. Gracias nuevamente por la info.